lunes, agosto 24, 2009

"No eh sido Feliz"


Jorge Luis Borges


"El Triste"


Ahí está lo que fue: la terca espada del sajón y su métrica de hierro, los mares y las islas del destierro del hijo de Laertes, la dorada luna del persa y los sin fin jardines de la filosofía y de la historia, el oro sepulcral de la memoria y en la sombra el olor de los jazmines. Y nada de eso importa. El resignado ejercicio del verso no te salva ni las aguas del sueño ni la estrella que en la arrasada noche olvida el alba. Una sola mujer es tu cuidado, igual a las demás, pero que es ella.


Nacido en Buenos Aires el 24 de Agosto de 1899. Gran escritor Argentino, autor de diversas obras ensayos y escritos. Reconocido y estudiado municiosamente. Habiendo dicho esto, me animo a pensar que este hombre dotado de ese don natural, triste solitario y suicida (mas de dos veces intento hacerlo), no buscaba mas que ese "sentido" del que hablo tan profundamente.

Buscaba la VIDA en la vida.

Hoy recordando su nacimiento, no quiero ver pasar la vida de aquellos genios naturales con dones y talentos que Dios les concedio, tristes y suicidas sin conocer la hermosura de la vida y del verdadero proposito en esta tierra.

Que como Jorge Luis Borges no hay, pero mejores seguro, solo que, no los veamos caer sumidos en la depresion a la que tantos escritores estan proclives.

1 comentario:

celeste corina gentile dijo...

Upa...Gra!!!realmente lo de Borges es tan cierto!!!creo que no solamente los escritores.Te confieso,que hoy estoy viendo realmente que es lo que quiere Dios de mi...fácil...no?pregunta del millón,ja!.No quiero probar mas con cosas que tal vez son para escapar al talento que él me dio y yo,o no se valorarlo o no me animo a confiar plenamente en ello.Es duro pero se que Dios pondrá palabra de confirmación en mí...solo basta esperar y orar mucho hermanita...pero lo bueno y la gran diferencia con aquellos que no conocen a Cristo es que yo conozco a Cristo...ja!!!!Besos hermosa!!!